jueves, 8 de octubre de 2015

DIARIO DE UN PROFESOR INQUIETO


Χαῖρετε, ὦ φίλοι!

Con esta entrada quiero dar comienzo a una especie de diario en el que contaré cómo me he aventurado a empezar a reclicarme en este nuevo mundo de la Versa Schola (je, je, parece un chiste interno pero esa es una posible traducción del término Flipped Classroom)

Conocí este curso a través de las redes sociales, en concreto a través de Twitter y al principio recelé un poco (¿será el típico curso aburrido donde no se aprende nada, pero donde lo importante son los créditos?) Pero leí un poco en internet sobre qué era eso de la "clase invertida" y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. Y no lo dudé.

Y aquí estoy. Soy una persona muy inquieta que siempre intenta innovar en sus clases, sobre todo en una materia como la mía (por cierto, me niego a llamarla lenguas muertas: yo las utilizo para comunicarme con gente aparte de mis alumnos y que sepa todavía no estoy muerto.) Quiero crear material nuevo, quiero expandir el conocimiento de mis discipuli. Y si este curso me ayuda, genial; habrá merecido la pena.

¡Nos leemos!


1 comentario:

  1. La verdad es que yo también espero mucho del curso. No sólo saber en qué consiste eso de la Versa Schola, Flipped Classroom, o como lo llamemos. (¿Versus Ludus o quizá Verso Ludo?..., sino sobre todo, probar, cacharrear, ver qué cuentan los que han avanzado en este sentido. En resumen, aprender entre todos.

    ResponderEliminar